Las 5 mejores aplicaciones para aprender jugando

Las nuevas tecnologías están aquí, y han venido para quedarse, y aunque es algo que todos sabemos de sobra, a mí aún me asombra cuando veo a un niño de 5 años coger mi móvil, desbloquearlo, entrar en youtube, poner un vídeo, quitarlo, ir a fotos, ampliarlas, etc. Es increíble el manejo que tienen de los dispositivos móviles, yo a esa edad lo más cerca que estaba de las nuevas tecnologías era aquel perrito que ladraba y daba volteretas en el aire ¿lo recordáis?

El problema está en que no siempre se les da buen uso, a veces por falta de tiempo y a veces por falta de ideas, así que aquí os dejo las que para mí son las  5 mejores aplicaciones para aprender jugando.

1446152116_art Chili fish 1446152116_art

Si lo que queréis es estimular la creatividad de vuestros hijos, ésta es la mejor opción sin duda. Sus creadores, Chilikids han desarrollado esta aplicación educativa, que acerca a los niños al mundo submarino  y hace que se diviertan creando, decorando y experimentando con sus propios peces. Podrán sacar fotos a sus creaciones y compartirlas. No podéis perdérosla .

1446151546_keyboards Magic Piano 1446151546_keyboards

Todos sabemos que la música amansa a las fieras, si a vuestras fierecillas lo que les gusta es tocar el piano, Magic Piano les volverá locos. La aplicación es válida para IOS y para Android. Es gratuita y según los chicos vayan superando niveles irán desbloqueando más canciones para tocar. Es genial para practicar la coordinación y la concentración. AVISO: no es solo para niños, os digo que si la probáis vosotros probablemente os enganchéis, en mi casa llevamos todo el fin de semana con ella.

duolingo DUOLINGO duolingo

Para mi gusto, Duolingo es la mejor aplicación para aprender idiomas que hay ahora mismo. Es sencilla y divertida. Lo primero es hacer una pequeña prueba de nivel, y luego empezar a practicar. Es totalmente gratuita, y no solo eso, sino que tenéis un montón de idiomas para elegir. Te guarda tus errores más comunes para que los refuerces, y te propone objetivos diarios o semanales, además se prevee que creen sus propios exámenes con validez oficial.

1446152108_calculator  SMARTICK 1446152108_calculator

Sufrir por las matemáticas ya ha pasado a la historia, Smartick es un nuevo método basado en una plataforma que le propone al alumno un montón de ejercicios matemáticos divertidos e innovadores que llamarán su atención sí o sí. Solo tendréis que registraros, el niño podrá elegir y crear su propio avatar y ya estará listo para empezar sus clases de repaso. No existe una manera mejor para aprender matemáticas. En este vídeo os lo explican todo a la perfección.

1446076911_Chess-Game-red  Chess Kid  1446076911_Chess-Game-red

Si en casa sois aficionados al ajedrez, y queréis que los más pequeños aprendan de una manera divertida, Chess Kid es vuestra aplicación. Con una interfaz sencilla y atractiva para los niños, tiene una versión free, y también os da la posibilidad de registraros y así poder controlar los avances de los jugadores, jugar partidas online con otros niños de su misma edad y nivel, o jugar contra el propio ordenador. También cuenta con un apartado de retos, puzzles y jugadas de estrategia. Vamos, que no le falta de nada. Juega, aprende y disfruta es su lema.

chess kid

Y si después de esto, aún no conseguís que vuestros hijos usen las nuevas tecnologías de una manera controlada y dándoles buen uso, siempre podréis recurrir al invento que compró esta madre desesperada, y recordar que el mundo no se acaba sin móvil, y a veces es necesario desconectar para conectarse.

Espero que os ayude este post, y vosotros ¿qué aplicaciones usáis en casa?

Anuncios

2 comentarios en “Las 5 mejores aplicaciones para aprender jugando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s