Navidades 2015: planes y regalos originales

La Navidad ya está aquí, y no lo digo yo, lo dice el mundo entero a gritos. Para mí hay dos momentos clave para tenerlo claro:

El primero el anuncio de Navidad y este año tengo que reconocer que Justino me ha tocado la patatita bastante. Todos deberíamos tener un Justino en nuestra vida que nos la haga más fácil y mejor.

Y el segundo, el Puente de la Constitución. En mi familia ese puente era sagrado para hacer el árbol y decorar la casa, así que visto lo visto La Navidad ya está aquí. Si aún no tenéis nada organizado aquí os dejo algunas ideas que os gustarán.

 planes originales para una navidad especial

En una ciudad como Madrid hay un millón de cosas diferentes y especiales para hacer en Navidad, aquí os dejo mis favoritos:

Tree Ver el alumbrado en el bus de la navidadTree

Todos los años por estas fechas la EMT de Madrid pone a disposición de todo el mundo un bus especial que recorre las calles de Madrid enseñándonos las luces. Por un precio casi simbólico podréis disfrutar de las luces navideñas desde lo más alto. Tenéis toda la información en su página web.

Sleigh PATINAR SOBRE HIELO Sleigh

¿A qué niño no le parece un planazo? ¿Y a qué adulto? Se trata de pasarlo bien todos juntos, y patinar sobre hielo puede significar pasar una tarde muuuy divertida. Este año podremos hacerlo en la Plaza de Colón todas las tardes. Por la mañana está reservada para niños de centros de acogida y niños sin recursos de manera gratuita.

Santa Claus la feria internacional de las culturas Santa Claus

En el Centro Cultural Conde Duque este año por primera vez encontraremos una feria en la que podremos vivir en primera persona cómo son las Navidades de otros países. Mediante bailes, comidas, talleres y villancicos podréis disfrutar de un montón de actividades familiares. No os perdáis el programa completo.

ferianavidena

Santa Mittens MADRID RÍOSanta Mittens

Este año se suma por primera vez al recorrido Navideño y lo hace por todo lo alto. Con un espectáculo de luces a modo Gymkana que construirán los propios participantes y con una noria gigante. No os lo podéis perder, porque promete.

Candy Canes RUTAS DEPORTIVAS Candy Canes

Si lo que os apetece es hacer un poco de deporte en familia hay dos actividades que yo no me perdería.

La primera la famosa Carrera de Papá Noel el 12 de diciembre. ¡Podéis apuntar a los peques de la casa en la categoría Elfos! Ya solo por eso, por ir disfrazados y el ambientazo que se crea merece la pena.

Y la segunda la San Campestre Madrileña una marcha en bici totalmente gratuita y apta para toda la familia en la que pasaréis un buen rato pedaleando juntos de la mano de EMBTM una empresa que promueve un montón eventos deportivos en familia o para niños. En su web podéis encontrar diferentes actividades que hacen los fines de semana.

Santa Reindeer CORTYLANDIA Santa Reindeer

Esto si que es un espectáculo que no hay que perderse por nada del mundo tengas niños o no, y no lo digo por el decorado (aunque siempre suele ser bastante bonito) lo digo por el ambiente, porque es increíble ver lo que se crea ahí entre niños, padres, abuelos y el que pasaba por ahí medio despistado y no ha podido huir. Cortylandia Sound Festival lo llamo yo. La navidad concentrada en un par de metros cuadrados. Obligatorio.

Estos son mis favoritos, pero hay muchos más: conciertos, ruta de los belenes, teatros, el mercadillo de la plaza mayor. Podéis consultarlo todo en Madrid.es

 

Gift regalos de navidad para sorprender Gift

Otra de las cosas que siempre nos preocupan son los regalos, hay muchas opciones y a todos nos gusta siempre ser un poco diferentes . Aquí os dejo algunas ideas :

-Entradas a espectáculos: hay un montón por estas fechas que no deberíamos perdernos. A todos nos gusta que nos sorprendan invitándonos, y los niños no van a ser menos. Además es una  manera de hacer alguna actividad juntos y se crea un ambiente muy bonito con la espera de que llegue el día.  Os recomendaría el Circo Price. Vuelven como cada Navidad y es un espectáculo diferente y precioso para ir en familia.

-Regalos personalizados: personalizar está de moda, y siempre hace mucha ilusión que te regalen algo que sabes que es tuyo y solo tuyo, que nadie más va a tener. En este caso hay una tienda que me encanta que se llama Mimuka y que tiene unas cosas preciosas para niños (y para adultos)

Otra opción que me ha conquistado es personalizar cuentos. Hay muchos, pero mi favorito es Lost My Name con una bonita historia consiguen que el niño se sienta protagonista, que se enganche y que quiera llegar  a la última página. Una idea genial y un regalo perfecto.

-Juguetes educativos: que sí, que son niños y que quieren juguetes como cualquiera de nosotros cuando éramos pequeños, pero ¿por qué siempre regalar lo mismo?

La Memoryteca tiene un montón de juegos de mesa y juguetes educativos con los que además de divertirse trabajarán la concentración, la atención, la memoria..no os perdáis su web. Les encantan las mentes brillantes.

memory2blog

 

Y bueno Ikea como siempre acertando. Este año han sacado una nueva colección que me ha enamorado de principio a fin. Con una idea genial que es jugar en familia, porque a los adultos también nos gusta jugar, aparece LATTJO. Disfraces, juegos de mesa y accesorios para todos los gustos .

ikea

Si lo que queréis es decorar la casa con ellos en mi carpeta de Pinterest “Jou Jou Jou” os he dejado un montón de ideas, porque a veces lo que más necesitan los niños (y nosotros) es pasar tiempo juntos, de eso se trata la Navidad y sino, mirad este vídeo:

¿Os ha gustado este post? Pronto os contaré muchas más cosas que podemos hacer en Navidad, esta vez para los que más lo necesitan.

Anuncios

5 comentarios en “Navidades 2015: planes y regalos originales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s